top of page

Mis impresiones de Innoducation Alicante 2018


Innoducation Alicante 2018

Hoy os traigo mi reflexión sobre lo que fue la jornada educativa "Innoducation" que se celebró en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante el pasado 22 de septiembre.


Para quien no sepa de qué hablo, os dejo en la foto el enlace a su web para que conozcáis a este grupo de docentes locos por innovar y regenerar la educación que la están liando mucho en este país y ME ENCANTA.


Llegué a la Jornada con muchas expectativas y he de decir que fueron superadas. Yo trabajo en la escuela pública, y por desgracia aún contamos con pocos recursos y mucha resistencia por parte de compañer@s para innovar, así que; a pesar del madrugón un sábado de principio de curso (esto fue duro…), reconozco que fue un muy productivo soplo de aire fresco.

Como punto fuerte más destacado me quedo con la gran organización. Todas las aulas estaban cerca y el pasillo central (feria) servía de punto de encuentro de tod@s los asistentes. Esto dio pie a muchas “desvirtualizaciones” que ya iban siendo necesarias. Casi me muero de la risa cuando alguien me llama a gritos ¡Si eres Paula PT! Por estos momentazos, ya tenéis un 10 Innoducators.


En cuanto a talleres, me encantó el de Flipped clasroom; metodología que yo conocía muy poquito pero que me ha abierto todo un mundo nuevo de posibilidades. Ahora miro al ordenador con más cariño, podría decirse. Por la tarde tuve la precaución de apuntarme a otro taller del que no tenía apenas conocimientos (Evaluación), y volví a tener la sensación increíble de salirme de mi zona de confort (que hubiese sido por ejemplo el taller de gamificación) e incluso perderme un poco. Acabé el taller muy satisfecha, a pesar de llevar ya unas cuantas horas con el cerebro echando humo y varios cafés.


Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar las charlas que allí tuvieron lugar. La fábula sobre la educación de @maths4everthink me emocionó, el scape room de @MiguelChumillas y su introducción a lo Star Wars no pudo ser más divertida, la energía y el buen rollo de @flipped_primary, la breve pero intensa historia que nos contó @Profe_RamonRG… son sólo algunas pinceladas de un día lleno de aprendizaje e ilusión.


Así que los únicos puntos negativos se los tengo que dar a la paella (en esto vamos a coincidir todos) y al Innobar, cuya idea es buena, pero a las 14,00 sin comer, teníamos ganas de charlar entre nosotros más que de tratar de enterarnos por encima del ruido de lo que estaban exponiendo. Una pena para los ponentes, que seguro que se lo curraron mucho.


En definitiva, salí muy motivada y a pesar de ser sábado y el cansancio, ¡lo volvería a repetir! y allí estaré en el próximo, que por cierto, ya va tocando en Madrid... jejeje.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page